ACTUALIDAD

linea

LOGÍSTICA

La empresa de logística, clave para el comercio electrónico

Desde hace algunos años, comprar se ha convertido en algo tan sencillo como acceder a una página web -o aplicación- seleccionar el producto deseado y rellenar unos datos para que te lo envíen a casa. Y parece que esta tendencia cada vez es mayor: según el último Estudio Anual de eCommerce en España de IAB Spain, siete de cada diez internautas eligen adquirir sus productos de forma online, lo que supone que casi 20 millones de españoles se decanta por este tipo de compra. Uno de los puntos más a tener en cuenta es que la satisfacción del cliente va ligada directamente al buen servicio realizado por la empresa de logística, así, el informe 2018 de Cetelem sobre comercio electrónico señala que para un 72 por ciento de los compradores online, el incumplimiento en los plazos de entrega es el principal motivo de malestar en sus transacciones. Ante estas cifras, no hay duda de que nos encontramos ante grandes oportunidades y retos a partes iguales para el sector.

¿Qué camino recorre?

El desarrollo parece fácil, el comprador le da al clic y el artículo, pasados unos días -u horas- llega a su destinatario, pero ¿cuáles son las diferentes fases que recorre hasta que su propietario lo abre? La empresa de logística es la que está detrás de ese proceso y no siempre resulta tan sencillo como pueda parecer en un primer momento. Por ejemplo, en el caso de Amazon hay cinco pasos que suelen seguir:

1. Lo primero que hacen es comprobar si el artículo deseado se encuentra físicamente en el almacén, si no lo localizan, lo solicitan.

2. En caso de que el producto ya esté en el centro logístico, uno de los trabajadores recibe una alerta del pedido indicándole dónde está para que lo recoja.

3. El artículo llega al sector de empaquetado

4. El etiquetado: en esta fase se le pega el nombre y la dirección del cliente

5. El paquete cae en una u otra caja dependiendo de su destino y de ahí pasa al camión, que lo distribuye.

Lo que resulta evidente es que las formas de comprar están cambiando y las empresas de logística son una pieza clave que las compañías no deben olvidar. Por nuestra parte, en EYD Logistics no dejamos de trabajar por mantenernos día a día a la vanguardia del sector.

Translate »