ACTUALIDAD

linea
La Micrologística en el Ecommerce | Servicios Logísticos

LOGÍSTICA

La micrologística, nueva herramienta del ecommerce

No hay duda de que la irrupción y desarrollo del comercio electrónico está suponiendo toda una revolución para la empresa de logística y ha abierto un arco de posibilidades para todo tipo de compañías. Pero son startups y negocios de ecommerce las que se han encontrado con un universo desconocido difícil de manejar: falta de formación, de espacio, de recursos… Es por ello que muchas optan por externalizar algunos procesos con el fin de ser más productivos y es ahí es donde la micrologística -que busca la optimización de los servicios logísticos internos- ha resultado ser una herramienta muy práctica para ellos: las pequeñas compañías tienen sus propias necesidades y no iba a ser diferente en este campo.

Necesidades cubiertas por la micrologística

Almacenaje, recogida, embalaje y toda la gestión administrativa que ello conlleva son subcontratados a terceras empresas, especialistas en ese tipo de labores, de manera que las startups pueden centrarse en el objeto de su negocio con la tranquilidad de que esa parte queda cubierta de forma eficiente. Y es que la logística es fundamental en el comercio electrónico, hasta el punto de que condiciona la compra o no del producto: ¿voy a saber en todo momento dónde está el paquete? ¿cómo y cuándo me van a avisar de su entrega? ¿me facilitan flexibilidad de horarios? El usuario cada vez está más acostumbrado a que las grandes compañías satisfagan este tipo de cuestiones, algo que no siempre está al alcance de las pymes y que pueden llegar a ofrecer gracias a esta solución. Y es que en un campo en alza y tan competitivo como es el comercio electrónico, la buena gestión de los servicios logísticos es lo que marca la diferencia.

Porque ¿qué empresa querría quedarse atrás en un negocio que -según la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia- facturará este año más de 40.000 millones de euros? Y es que el comercio electrónico en España experimenta un ascenso imparable desde 2015, cuando superó la barrera de los 20.000 millones de euros. Las agencias de viajes y los operadores turísticos son los sectores que siguen liderando este tipo de compras, con un 11,5 por ciento de la facturación total, seguidos del transporte aéreo (8,6%) y la ropa (6,8%).

A través de nuestros servicios logísticos trabajamos día a día para permanecer a la vanguardia de nuestro campo y estamos siempre muy atentos a las novedades que surgen continuamente en un sector tan rico y con tanto futuro como éste.

Translate »