ACTUALIDAD

linea
Adaptar la Logística a la Campaña de Navidad | Servicios Logísticos

LOGÍSTICA

Cómo se adapta la logística a la campaña de Navidad o del Black Friday

Desvelamos cómo se adapta la logística y las empresas de transporte a momentos de alta demanda como la campaña de Navidad o de Black Friday. Un buen sistema es clave para que todo salga a pedir de boca.

Y es que, en esta época, las compras se multiplican, los compradores necesitan sus productos rápido y muchos de ellos lo dejan todo para el último momento.

Sin unas buenas medidas logísticas que nos permitan llegar a todos los rincones lo más rápido posible en épocas como la campaña de Navidad o el Black Friday esto… ¡sería un caos!

Por suerte existen medidas especiales para adaptar la logística del transporte de mercancías a la campaña del Black Friday y la campaña de Navidad:

 

Cómo se adapta la logística a la campaña de Navidad o del Black Friday

1- Medidas estandarizadas para la campaña de Navidad o de Black Friday:

Es común que las empresas de transporte de mercancías ya cuenten con medidas estandarizadas que implementan unos meses antes de la campaña de Navidad o del Black Friday.

Hablamos de situaciones que se repiten año tras año, por lo que las medidas a seguir son siempre las mismas.

Por otro lado, los errores de un año se pueden solventar al siguiente porque ya se conocen. La experiencia es un grado en el negocio del transporte de mercancías.

2- Ampliar la plantilla:

Para llevar a cabo todas las gestiones necesarias en campañas como la del Black Friday o la campaña de Navidad, muchas empresas optan por aumentar la plantilla durante los meses previos.

Las medidas para que todo salga perfecto no empiezan la misma semana de estas fiestas, nada más lejos. Muchas compañías de transporte de mercancías aumentan su plantilla desde el mes de septiembre.

De esta manera se aseguran de cumplir con los tiempos, personal y medidas necesarias para la campaña de Halloween, Black Friday y Navidad. Muchas empresas cuentan con los mismos trabajadores eventuales año tras año.

3- Revisiones de almacén:

En algunos negocios es clave para cumplir con la alta demanda. En la campaña de Navidad y de Black Friday nos visitarán más clientes de lo habitual por lo que revisar las existencias con semanas de antelación es clave para evitar roturas de stock.

4- Ganar metros de almacenaje:

Aunque lo ideal en logística es contar con almacenes propios que nos permitan guardar el extra de mercancía, no siempre es así.

Si se da el caso, es buena idea alquilar un almacén externo donde guardar el excedente los meses que haga falta.

5- Optimizar la logística de las rutas de transporte de mercancías:

Es habitual pensar que, en los servicios de logística y de transporte de mercancías, a más viajes, más beneficios, cuando la realidad es justo la contraria.

La logística del transporte de mercancías también se encarga de optimizar las rutas para hacer la menor cantidad de kilómetros posibles al entregar un pedido. También debemos optimizar la forma de cargar los vehículos, con el fin de aprovechar el espacio lo máximo posible.

Como ves, la campaña de Navidad o del Black Friday pueden suponer un esfuerzo extra en la logística de la empresa de transporte de mercancías, sin embargo, son problemas muy fáciles de solucionar y que se repetirán al año siguiente.

Registrar los errores para solventarlos al año próximo y funcionar con los mismos sistemas, es clave para tener éxito en una época donde las ventas, se disparan.

En EYD Logistics, empresa de servicios logísticos, somos muy conocedores de todas estas cuestiones y esperamos que la información que compartimos hoy sobre esta cuestión que afecta a los servicios logísticos te haya resultado de interés.

 

Translate »