ACTUALIDAD
LOGÍSTICA
El verano, una oportunidad para el empleo
La empresa de logística no descansa en verano, aunque pueda parecer que en este periodo estival la actividad se ralentiza, en este sector el auge de las rebajas supone un pico en la labor anual sólo superado por las Navidades y como resultado, contribuye a engrosar las cifras de la campaña de contratación estival, que este año, según Randstad, generará más de 604.000 empleos en toda España.
Puestos de empleo más demandados
El ecommerce se ha convertido en un potente motor para la logística, alcanzando la venta online un 20% del consumo en nuestro país. Atendiendo a estas cifras, no es de extrañar el papel fundamental que desempeña en las rebajas de temporada y que este incremento se vea reflejado en nuestro sector, siendo necesario un refuerzo en las plantillas. Entre los perfiles más demandados por la empresa de logística en este período encontramos desde mozos de almacén, pasando por inventaristas, operarios, empaquetadores, carretilleros… Y es que según un estudio del outlet online Veepee hasta un 63% de los españoles espera a las ansiadas rebajas para realizar compras pendientes, encabezando la ropa la lista de preferencias, con un 90%, seguida de calzado (80%) y accesorios (43%). Atendiendo a datos de la consultora ShopperTrak, el mayor aumento de compras se producirá este mismo fin de semana -6 y 7 de julio- en el que los consumidores se beneficiarán de descuentos de entre el 30 y el 50%, mientras que a finales de temporada -en septiembre- esos descuentos alcanzarán un atractivo 80%.
Desarrollo imparable del ecommerce
Un reciente estudio presentado por el operador DHL incide precisamente en el imparable incremento del comercio electrónico y su influencia en las operaciones logísticas y de transporte, el texto pone en relieve las altas exigencias que conlleva para el sector, destacando el hecho de que el usuario pide cada vez una mayor rapidez, con entregas casi inmediatas, posibilidad de devolución gratuita y garantía de disponer de stock suficiente. Además, este crecimiento aún tendría recorrido en los próximos dos años, de hasta un 69% más en Europa, África, Oriente Medio, Latinoamérica y Asia. En Estados Unidos, en cambio, augura una ligera disminución (del 63 al 60%).
Ante este pico de trabajo, la empresa de logística se apoya no sólo en contrataciones, sino también en las nuevas tecnologías, herramientas, como las de machine learning que se están convirtiendo en imprescindibles en el sector y que contribuyen a hacer más sencilla una labor que resulta cada vez más y más exigente. Desde EYD Logistics nos sentimos orgullosos de mantenernos a la vanguardia del sector para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.