ACTUALIDAD

linea
Cómo Afectará el 5G a la Empresa de Logística

ACTUALIDAD

¿Cómo afectará el 5G a la empresa de logística?

El 5G está a la vuelta de la esquina -aún no se ha implantado por completo y ya se empieza incluso a hablar del siguiente paso, el 6G- y resulta evidente, que en un sector en alza como el nuestro en el que día a día tienen cada vez más peso las nuevas tecnologías, su irrupción va a suponer un cambio sustancial. La empresa de logística, por tanto, está muy pendiente de su desarrollo y de qué manera le va a transformar esa modificación.

Este esperado avance no es un simple paso más, sino que va a traer consigo una calidad y velocidad de transmisión nunca vista hasta ahora, con un mínimo de 20 gigabytes por segundo en descarga y 10 de subida y con una latencia de 4 milisegundos. Con estas cifras los expertos creen que beneficiará enormemente el Internet de las Cosas (IoT), es decir, la interconexión de herramientas cotidianas con la Red, ya que no sólo será 10 veces más rápido que el 4G, sino que también permitirá conectarse sin latencia varios dispositivos a la vez. Todo ello fomentará, por tanto, una comunicación bidireccional más rápida y eficaz.

Aplicaciones del 5G

La empresa de logística va a ser una de las mayores beneficiadas por la implantación de esta conexión de última generación. Al respecto, el pasado mes de mayo el Gobierno decidió abrir la puerta a que las compañías tengan sus propias redes de 5G al margen de las operadoras y que puedan -como ya sucede en Alemania- autoprestarse servicios de conectividad en tareas como logística, ciudades inteligentes o automatización industrial.

Algunas de las mejoras inmediatas que va a experimentar el sector con el 5G son:

-Más seguridad: permitirá tener un mayor control sobre dónde se encuentra el producto, en qué estado e incrementará la vigilancia para que permanezca intacto hasta su destino.

-Gestión del tiempo: la interconexión del 5G posibilita enormemente tener un registro pormenorizado de cada paso del proceso, lo que facilita que crezca la productividad.

-Saber de antemano todo sobre lo que se transporta: se acabaron las sorpresas, las herramientas mejoradas con el 5G nos darán toda la información que necesitemos para la mejora del servicio.

-Evolución del envío: conoceremos -tanto nosotros como el cliente- el camino exacto que realiza el pedido y podremos de esa manera solventar, e incluso adelantarnos, a cualquier problema que pueda surgir.

Desde nuestra empresa de logística aguardamos con optimismo la llegada definitiva del 5G y las mejoras que traerá. Se avecinan buenos tiempos para el sector.

Translate »